La edad determina el Orgasmo

Nuevos estudios han desvelado sobre la frecuencia con la que las personas experimentan un orgasmo en las diferentes etapas de su relación.

En general, un estudio reciente encontró que el 92% de los hombres y el 63% de las mujeres de entre 18-59 años de edad tuvieron un orgasmo durante su encuentro sexual más reciente.

El Orgasmo con la edad

Curiosamente, este estudio también encontró que la edad disminuye los orgasmos en los hombres mientras que aumenta en las mujeres. Suponemos que las mujeres mayores saben lo que quieren y están mejor equipadas para alcanzarlos. Por otro lado y por desgracia, muchas mujeres jóvenes sienten que esto no es así.

Las mujeres están constantemente informadas de como tener un orgasmo con pocos juegos previos del coito vaginal. Ni los hombres ni las mujeres deben esperar a que el sexo sea la vía real para alcanzar el orgasmo.

Orientación sexual y la frecuencia de los orgasmos

La orientación sexual también puede afectar a la frecuencia de los orgasmos. En concreto, un nuevo estudio describe que las mujeres solteras entre 21 a más de 65 años tienen relaciones sexuales con alguien familiar, el 64% de las mujeres y el 84% los hombres. Aunque la tasa del orgasmo no difiere para los hombres homosexuales o heterosexuales, las mujeres homosexuales tienen una tasa de orgasmo por encima del 75%, con respecto a las mujeres heterosexuales en un 62%. estos resultados definen que sólo el 2% de las mujeres homosexuales nunca han experimentado un orgasmo, mientras que el 26% de las heterosexuales nunca han alcanzado el clímax.

No es posible saber con certeza sobre estos estudios hasta la fecha, si las diferencias en la frecuencia del orgasmo entre mujeres homosexuales  y heterosexuales se dan a la competencia del sujeto (por ejemplo, las mujeres conocen mejor la forma de llevar a otra mujer al placer, y por tanto a alcanzar el orgasmo con más facilidad).

Datos del estudio

La buena noticia de este estudio es que la mayoría de los hombres y mujeres experimentan orgasmos durante el sexo.

La diferencia de edad sugiere que las mujeres pueden trabajar la capacidad para mejorar los orgasmos. Teniendo en cuenta que las mujeres con parejas masculinas a diferencia de las que tienen pareja femenina reportaron que nunca habían tenido un orgasmo. Sería ideal que las mujeres tuvieran más tiempo para «enseñar» a los hombres sobre cómo les gusta que las toquen.

En genera, el tipo de tocamiento en las mujeres es muy distinto de cómo los hombres se masturban. Pero las chicas, debemos hablar con ellos para que hagan las cosas bien.

Fuente: BlogHer – LOVE & SEX

Redactador por J.Fulgen O.Vidal.