Efectos de la Vasectomía en la pareja

¿Qué efecto produce la Vasectomía?

No hay duda de que todos los procesos y métodos anticonceptivos existentes para prevenir el embarazo permaturo, tanto reversibles como irreversibles tienen un alto índice de protección. Pero no debemos olvidar que la vasectomía es un método súper efectivo y permanente para los hombres. Un método que se usa desde hace muchos años y que apenas tiene pocos efectos secundarios. Sin embargo, un equipo de investigación y expertos han determinado un estudio con el objeto de clasificar prospectivamente qué efectos tiene la vasectomía en las relaciones sexuales.

El estudio presenta los siguientes datos, de las 76 parejas, casi el 95% de los hombres volverían a realizarse la vasectomía y el 97% de sus parejas recomendaría la intervención. En cuanto a si existe dolor postoperatorio, la media fue de 3,6 puntos en una escala del 0 al 10. Sobre la función sexual, la mujer mostró una importante mejoría sobre el deseo sexual, la excitación y como no, el orgasmo, la lubricación y con todo ello el placer sexual, afirmando sin duda el impacto a favor de la vasectomía en las relaciones de pareja.

El estudio ha sido publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine. Recopilado de la revista Muy Interesante España.

Redacción J.Fulgen O.Vidal.

4 Comentarios

  1. En realiad un hombre que se somete a la operación de vasectomía libera de preocupaciones a su mujer durante el embarazo y además gozan mucho más. Me parece genial por lo tanto.

    Saludoss

    • Hola Erokitaki,

      Exacto, la gran ventaja de la Vasectomía es esa, que te libera de preocupaciones en la relación. Si de verdad ambos tenéis claro que ya no váis a tener hijos es una buena opción.

      Un cordial saludo

  2. Buenas
    Esta semana me hago una vasectomía, tengo 27 años y 1 hijo y la verdad es que tengo algo de miedo, imagino que será normal ya que es la primera vez q entro a quirófano. Espero q alguien me informe sobre qué se siente durante esta intervención. Obviamente me opero porque no deseo tener más hijos y quiero concentrarme en el que tengo.

Comentarios cerrados.