Sexo con tu ex y sus beneficios

Casi siempre esperamos cerrar círculos, pero hay un nuevo estudio que sugiere que tener sexo con tu ex tiene más beneficios de los que pensabas. Te brindamos la oportunidad de descubrir más sobre el tema.

Un importante estudio de la Universidad de Arizona habla sobre los beneficios de tener un encuentro con tu ex, que es más bueno que malo, que si es posible ser amigos y que si de verdad vale la pena una segunda oportunidad a una relación que en su momento dabáis por terminada. Los científicos descubrieron que tener sexo con tu ex tiene grandes ventajas. ¿Sorprendente, verdad?

Expertos en psicología recomiendan que es mejor mantener la distancia para recuperarse sanamente, sobretodo si se trata de una ruptura reciente. Sin embargo, la ciencia opina todo lo contrario. Después de un exhaustivo estudio con personas adultas, terminaron con sus parejas y los resultados confirman que éstas admitieron haber mantenido relaciones sexuales con su ex, disfrutaban de un estado de ánimo superior y el proceso del duelo por la separación se hizo mucho más llevadero.

Los científicos aseguran que las personas por el mero hecho de sentirse «deseadas» por su ex, las hace sentir más felices y con menor sensación de ruptura, lo que ayuda notablemente a la separación de forma más sana y en menos tiempo.

¿Qué otros beneficios tiene intimar con tu ex?

Uno de los más importantes, la autoestima. Tener sexo con tu ex mejora la autoestima y además ayuda a tener una visión más clara sobre el futuro.

A pesar de que los científicos sugieran tener sexo con tu ex para una buena salud mental, es importante que antes de tomar decisiones, se deben tomar las cosas con más tiempo para pensar qué opción es mejor para ti. Si te lanzas a hacerlo, intenta evitar las falsas expectativas e ilusiones y ¡disfruta de la ocasión!

Redacción: J.Fulgen O.Vidal